La Redolada Agenda Cultural de Huesca ¿por qué?

Redolada porque diz la Biquipedia que redolada puet fer referencia a lo conchunto u zona d’arredol d’un puesto u lugar, sin garra connotación administrativa. Y en esa frase está el dónde de nuestro proyecto.

El Cinca Medio, La Litera y el Somontano es la redolada que acoge el proyecto de un grupo de profesionales amantes de estas tierras, sin cerrarse a todo aquello que, por una razón u otra, tengan relación con nosotros.

Agenda porque, como dice el Diccionario de la Lengua Española es un libro, cuaderno o dispositiv electrónico en que se apunta, para no olvidarlo, aquello que se ha de hacer y lo recoge en un mismo sitio.

Y cultural porque en el alma del proyecto está la idea de invitar a acercarnos, de acudir y de participar en todos los eventos de ocio (teatro, talleres, eventos, exposiciones,…)

La Redolada Agenda Cultural de Huesca: Somontano, Cinca Medio y La Litera pretende ser una completa agenda de los eventos (qué hacer, qué visitar y qué ver) que permita organizar el tiempo libre tanto de los más pequeños como de los mayores y disfrutar de forma fácil, rápida y amena de todas aquellas actividades culturales que se preparan y desarrollan en estas comarcas, en la redolada.

Pretende ser un lugar común y vivo ya que está abierta a todo aquel que quiera participar y anunciar sus actividades y se actualizará constantemente aportando información de actividades que se celebren en nuestra zona. La idea es recoger todos los eventos en un único lugar de forma actualizada y fácil de consultar. Para simplificar la tarea de subir a nuestra página todo lo que pase en la redolada, hemos habilitado un formulario abierto en la web a través del cual vosotros mismos podréis introducir vuestras actividades y eventos.

En Huesca, particularmente en nuestro ámbito, las comarcas del Somontano, Cinca Medio y La Litera, somos gente con iniciativa, gente movida, que le gusta “estar en todos los ajos”, y ¡qué rabia da enterarse de que te has perdido algo por no verlo a tiempo! Vamos a intentar evitar que eso nos vuelva a pasar, os ofrecemos la herramienta necesaria para estar al día de todo lo que pase, y por supuesto, de todo lo que organicemos. Porque la gente emprendedora de la redolada necesita llegar a todos los ciudadanos, para poder seguir programando ocio y cultura en nuestros pueblos y ciudades que de tanta ilusión y esfuerzo requieren.

Somos conscientes de la dificultad de difundir las actividades culturales, sobretodo si se organizan de forma privada. ¿Intentamos superar este obstáculo juntos?

Si conseguimos que en La Redolada encuentres una buena guía de ocio y agenda cultural de Huesca habremos logrado lo que pretendíamos…

¡Entalto La Redolada!

Puedes seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. También puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir la agenda en tu bandeja de entrada y muy pronto podrás descargarte la app de La Redolada también en tu móvil.

Agenda cultural de Huesca: Qué hacer en el Somontano, Cinca Medio y La Litera